MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJO EN TERRENO PARA HABILITAR CALLES Y AVENIDAS

• Una nueva jornada de limpieza y despeje de vías realizó personal de Aseo en la comuna.
  • Alcaldesa llamó a la precaución tanto a peatones como conductores ante la falta de señalética.

A primera hora de la mañana funcionarios de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta y de las empresas Demarco y Paisajismo Cordillera comenzaron con las tareas diarias de retiro de escombros y residuos de barricadas para poder devolver la transitabilidad de las calles y avenidas de la ciudad, las que en su mayoría además se encuentra sin semaforización y señaléticas.

En este sentido la alcaldesa Karen Rojo explicó que “Tenemos un escenario muy complejo desde el punto de vista del tránsito, tenemos la mayoría de los semáforos en destrucción que no están operativos. Prácticamente la totalidad de los semáforos que están ubicados en el centro de la ciudad no están funcionando, así es que estamos haciendo un trabajo con carabineros y funcionarios de la Municipalidad para acceder a las rutas y despejar algunos tacos que se forman en la ciudad”.

En cuanto a la reinstalación de los dispositivos de tránsito, la Alcaldesa informó que “Estamos trabajando en la reposición de ello paulatinamente porque cada vez que reponemos uno o una señalética es destruido en las horas posteriores. Así es que yo les pido también a comprensión a los conductores y peatones  y transitar o venir al centro sólo en casos necesarios, de lo contrario yo le sugiero quedarse en sus hogares”.

Cabe recordar a la fecha más de 70 semáforos fueron destruidos en diversos puntos de la ciudad, especialmente en el sector centro y Avenida Argentina, lo que ha dificultado el tránsito en especial en las intersecciones de mayor flujo vehicular, pese a ello no se han registrado accidentes producto de ello.