MUNICIPIO CELEBRA A COLECTIVEROS EN SU DÍA

En la ceremonia participaron los dirigentes de las 17 líneas de taxis colectivos de Antofagasta.
La Alcaldesa junto al Presidente de FRESITACO entregaron reconocimiento póstumo a Juan Donoso, fundador de la asociación.

Para conmemorar a todos los colectiveros en el marco del Día Nacional del Taxi Colectivo, la Municipalidad de Antofagasta reconoció la labor de LA Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos de Antofagasta, FRESITACO y su aporte en el transporte público.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo dijo que “para nosotros es un honor y un privilegio homenajear a todos esos trabajadores que nos trasladan día a día y que facilitan nuestro desplazamiento, es muy importante valorar este trabajo ya que las jornadas en que se desempeñan son largas y deben lidiar con una serie de contingencias complejas en su día laboral, algunas de las cuales incluso pueden poner en riesgo su integridad física y su vida”.

Por su parte el reciente electo Presidente de FRESITACO, Félix Castillo, se refirió al trabajo mancomunado que comenzó a desarrollarse entre el municipio y el gremio, “quiero realizar un agradecimiento eterno a la alcaldesa por abrirnos las puertas del municipio somos un gremio grande y con hartas ganas de salir adelante, estamos realizando un gran trabajo en conjunto con la alcaldesa y otras autoridades de la región para ofrecer un mejor servicio”, señaló.

En esa misma materia la jefa comunal agregó que “dentro de las competencias que tiene la Municipalidad de Antofagasta decidimos armar una mesa de trabajo con FRESITACO, para ir avanzando en aquellas peticiones que el gremio presentó al municipio”.

En Antofagasta existen 17 líneas de taxis colectivos y esta agrupación reúne a 1400 socios de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, en esta oportunidad se reconoció la labor de tres destacados socios por su compromiso, buen desempeño y aporte a la asociación.

En esta ocasión fueron reconocidos tres socios por su destacada entrega y compromiso, Nelson Bennett Díaz, Dirigente Fundador con más de 30 años de servicio; Jorge Chaparro Álvarez, un socio muy cooperador con el sindicato, destacándose por su aporte en las comisiones de rendición de cuentas y en los comités de navidad de la línea, siendo un conductor ejemplar para el resto de sus pares; y Juan Cabellos Henríquez, conductor con 30 años de servicio, el cual se destaca por su conducta intachable y fiel representante del espíritu de la asociación con su buena atención, buen trato y excelente servicio hacia la comunidad.

Es necesario mencionar que en julio de 2018, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.101 que establece el 15 de agosto de cada año como el día nacional de los trabajadores y las trabajadoras de taxis colectivos.

Reconocimiento Póstumo

Hace algunos meses fallece quien fuera el fundador de FRESITACO, Juan Donoso. Durante 30 años se desempeñó como Presidente de este gremio y hoy la Municipalidad junto a la agrupación le entregaron un reconocimiento póstumo a su viuda, la señora Edith Díaz.

“Yo agradezco este reconocimiento que le han hecho a mi esposo, él vivía por esto, amaba las líneas de taxis colectivos, entregaba su vida por la comunidad y entregar un buen servicio, la verdad es que estoy muy agradecida del reconocimiento que hoy le hacen a él”, comentó emocionada la señora Edith.