OMIL OFRECE CAPACITACIONES GRATUITAS DURANTE TODO EL AÑO

• Actualmente más de 50 personas se capacitan en manicure y pedicure, guardia de seguridad OS-10 y administración de edificios y condominios.
  • El año pasado se logró la incorporación laboral de más mil 200 usuarios.

A través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), es posible postular a los diferentes cursos y capacitaciones que la Municipalidad de Antofagasta imparte de manera gratuita a quienes estén interesados en adquirir nuevos conocimientos.

Así lo informó la alcaldesa Karen Rojo, quien este miércoles visitó a los alumnos de los cursos que actualmente se desarrollan, entre ellos; manicure y pedicure, guardias de seguridad OS-10 y el de administración de edificios y condominios. “La región de Antofagasta en especial nuestra ciudad, ha tenido graves problemas de cesantía y por eso hemos tomado contacto con diversas empresas para generar no solamente cursos y capacitaciones sino que también las contrataciones. Hoy en concreto la OMIL está desarrollando tres cursos con más de 50 vecinos que han accedido a ellos, lo que les permitirá en un futuro cercano conseguir trabajo”.

En total son 50 beneficiados entre hombres y mujeres de distintas edades, quienes con estas jornadas están adquiriendo conocimientos que les permitirá emprender o postular a nuevos empleos. En ese sentido, Benigna González, destacó la oportunidad de poder acceder a estas jornadas sin costo “Es algo muy bueno para todos y los felicito por lo que están haciendo porque hay mucha gente que está desempleada y que no tiene medios como para hacer estos cursos”.

En tanto Carolina Nejas precisó que “Me parece fantástico que den estas posibilidades de fomentar fuentes de trabajo que se pueden realizar en un local o de forma particular en un domicilio y sin tener que descuidar a nuestros hijos, eso se agradece”.

“El curso es bueno porque nos da la oportunidad de poder tener un trabajo más adelante, sustentar a nuestras familias. Es el primer curso que hago por intermedio de la Municipalidad asi que me viene muy bien”, agregó Jorge Hidalgo, alumno del curso de guardia de seguridad OS-10.

Cabe señalar que para postular a estas instancias, es requisito estar inscrito en OMIL, para ello, el interesado puede realizar el trámite de forma online en www.municipalidadantofagasta.cl ó acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Séptimo de Línea 3505 con su Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes actualizados, Curriculum Vitae y Comprobante de Domicilio. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:15 a 11:00 horas.

HORARIO EXTENDIDO

Recordemos que durante mayo, la OMIL extendió el horario de atención para la jornada de la tarde, de 15 a 17 horas.

La alcaldesa Karen Rojo destacó que esta medida busca entregar una alternativa de atención a quienes por problemas de horario, no pueden acercarse durante la mañana a las oficinas municipales. “Tenemos actualmente un 9,5% de desempleo en la comuna y recordemos que el año pasado el nivel de cesantía en Antofagasta alcanzó su punto más alto llegando a los dos dígitos”.

Agregó que “En el 2018 realizamos importantes mejoras para que no sólo nuestros usuarios, sino también a aquellos que están analizando otras opciones de trabajo puedan acudir a la OMIL, habilitamos las postulaciones online y ampliamos la cobertura en las ferias laborales. El año pasado logramos ubicar laboralmente a 1.202 usuarios, eso significa un 44% más que el año anterior”.

La jefa comunal comentó además que en el año 2018 se logró la atención de 11.369 usuarios, cifra que en lo que va de este 2019 alcanza las 4.166 personas.