Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO REGIONAL BUSCAN AGILIZAR APERTURA DE CHAQUETA BLANCA

Se reunieron esta mañana para analizar el avance del proyecto y de las observaciones que debe subsanar la empresa Santa Marta.

La Municipalidad de Antofagasta realizó una nueva reunión de carácter técnico con el Gobierno Regional, con el objetivo de agilizar la apertura del Relleno Sanitario Chaqueta Blanca de acuerdo al cumplimiento de las 17 observaciones que mantiene la empresa Santa Marta y que fueron informadas y ratificadas por Contraloría.

La Alcaldesa Karen Rojo fue clara en señalar que “hoy día el Gobierno Regional está en sintonía con el municipio donde hemos manifestado nuestra postura en relación al proyecto de Chaqueta Blanca y también de acuerdo al informe que ha sacado Contraloría. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente para poder lograr la pronta apertura del proyecto” y agregó que “el principal responsable del retraso de la obra es la empresa. Se va a citar incluso al directorio de la empresa Santa Marta para que entiendan las necesidades urgentes que tenemos de abrir este proyecto. Para eso la empresa tiene que redoblar los esfuerzos para dar cumplimiento a lo que el contrato señala y que fue ratificado por Contraloría”.

 
En la reunión encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo, estuvo presente la SEREMI de Salud, Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas, junto a los equipos municipales de Secoplan y de Obras Municipales y en ellas se analizaron los pasos a seguir para destrabar la apertura del relleno sanitario, de acuerdo al cumplimiento de la empresa Santa Marta de los puntos no resueltos.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro manifestó la voluntad del Gobierno Regional de trabajar en conjunto para dar cumplimiento a la resolución del informe de Contraloría “en el cual nos cita a emanar una respuesta en cinco días de cómo va a ser el trabajo para destrabar el tema de disposición final de residuos en el vertedero, y a la Municipalidad por Chaqueta Blanca (…) hemos traído a los especialistas, y estamos teniendo reuniones en conjunto para apresurar estos proyectos como lo indica Contraloría”.

Por este motivo la Municipalidad realizará una nueva reunión el próximo martes junto al Gobierno Regional y esta vez  con el directorio de la empresa Santa Marta para comprometer el cumplimiento de las observaciones y labores faltantes en el más breve plazo.