Alcaldesa Karen Rojo Inaugura Escalera Ecuador del Cementerio General

• Proyecto tuvo una inversión de 10 millones de pesos de fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal y una ejecución de 2 meses.

170 metros de extensión tiene la renovada Escalera Ecuador del Cementerio General de Antofagasta, la cual fue inaugurada este viernes por la Alcaldesa Karen Rojo, la Administradora del Camposanto, Claudia Meneses, funcionarios y vecinos del sector. La obra tuvo 2 meses de ejecución y viene a mejorar la transitabilidad y conexión de la zona media desde calle Libertad hasta el extremo alto con calle Avenida Circunvalación, por el costado sur del recinto.

La Alcaldesa Karen Rojo señaló que “estamos muy contentos de ser parte de esta inauguración que permite darle dignidad a quienes trabajan acá pero más importante tiene que ver con los accesos, con el hacer transitable el Camposanto. Muchas dificultades tuvieron por muchos años las personas que transitaba por este espacio y hoy día ya no tendrá esa limitante, porque gracias al trabajo que han hecho nuestros funcionarios hoy está completamente remodelado”.

Durante más de dos décadas que no se hacía una intervención significativa en este sector del Cementerio y en virtud de la demanda de los usuarios, en su mayoría, adultos mayores que vistan a sus deudos el lugar fue pavimentado, escalonado y se instalaron barandas para dar comodidad y seguridad a los peatones.

Claudia Meneses, Administradora del Cementerio afirmó que “las escalas estaban en muy malas condiciones, hoy tenemos un proyecto que es inclusivo y que permite a los adultos mayores visitar a sus familiares y amigos con un servicio que demuestra el compromiso de nuestros funcionarios y el apoyo de la Alcaldesa y el Concejo”.

Por su parte, Verónica Aguirre vecina de la Villa Irene Frei comentó que “muy bonito porque antes era pura tierra y no podía pasar por acá, está maravilloso y le doy gracias por todo lo que han hecho porque acá están nuestros familiares, mi padre, mi mamita y ahora está muy bonito, gracias”.

Gradys Valdivia, vecina del sector indicó que “Soy vecina del sector hace 60 años y creo que últimamente se han hecho una serie de obras que hacían mucha falta y esta era una de las principales, los adultos mayores no venían porque se les hacía muy difícil caminar pero hoy en día el Cementerio está haciendo tantas obras que se hace asequible para todos”.

Hoy la comunidad agradece la ejecución de tan importante e imperante obra, en virtud de operativizar y entregar una excelencia en los servicios y hacia los usuarios de Cementerio Municipal de Antofagasta.

AMPLIACIÓN CEMENTERIO

La ampliación del cementerio es otro de los aspectos más esperados por la administración del camposanto, la que se espera inicie trabajos a fin de año y que transformará al cementerio general en uno de los más equipados del país.

Estas obras incorporarán el primer crematorio público de la región, más de 700 nichos, cámara frigorífica, sala de preparación y estar para los familiares, jardineras, pavimentos y senderos para el óptimo desplazamiento peatonal, además del mejoramiento del entorno y de los locales de las floristas. El monto de este proyecto bordea los 3.600 millones de pesos y cuenta con financiamiento del  FNDR.