Cerca de 2 Mil Atenciones ha Realizado Nuestra Clínica Dental Durante el Primer Semestre

El beneficio es para personas de todas las edades y consiste en limpiezas dentales, extracciones simples y restauraciones

Un balance positivo realizó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Ignacio León, respecto de las atenciones dentales realizadas en lo que va del año gracias al beneficio que entrega la Clínica Dental Móvil que recorre semanalmente distintos sectores de la comuna.

“Atendiendo la necesidad de los vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una atención dental, es que contamos hace varios años con una clínica móvil que recorre la ciudad entregando tratamientos gratuitos a la población. En lo que va del año ya llevamos cerca de 2 mil atenciones”, informó Ignacio León.

La odontóloga Daniela Flores, precisó que “El balance es muy positivo. En una semana se realizan más de cien tratamientos, además de educar a los vecinos a tener un mayor cuidado dental. Acá vienen personas de todas las edades, que principalmente solicitan ayuda en restauraciones y limpieza, además de extracciones en casos de urgencia”.

Cabe señalar que la clínica cuenta con dos odontólogos y atiende de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

El Director de Desarrollo Comunitario realizó un llamado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad que ofrece el municipio, ya que un tratamiento dental tiene un elevado valor si se realiza de manera particular.

Además, informó que durante esta semana continuará atendiendo en El Roble #9108 Antonio Rendic, mientras que la próxima semana seguirá atendiendo en distintos puntos de la comuna.

El único requisito es tener la cédula de identidad vigente. Precisemos que sólo son 15 cupos diarios y se les dará prioridad a vecinos del sector donde esté la Clínica Dental Móvil.

Para contar con este beneficio, la directiva de la Junta de Vecinos debe enviar una solicitud mediante carta formal a la alcaldesa Karen Rojo o en Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), primer piso del Edificio Consistorial.