img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Programa “Actuar a Tiempo” Busca Prevenir el Consumo de Drogas en Jóvenes

actuar_a_tiempo01.jpg
  • Seis liceos de la comuna se verán beneficiados con este proyecto que nace gracias a la alianza entre la Municipalidad de Antofagasta y Senda.
En el marco de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, el programa Senda Previene lanzará el programa “Actuar a Tiempo” este jueves 29 de junio en el liceo Marta Narea Díaz. Esta es una estrategia de prevención selectiva e indicada que trabaja con estudiantes de entre séptimo básico y cuarto año medio, que tiene como objetivo aumentar medidas protectoras que disminuyan los factores de riesgo, con tal de evitar consumo y reducir los riesgos y a daños asociados a este.

En seis liceos de la comuna se ejecutará el programa, entre los cuales están: Liceo La Portada, Liceo Marta Narea, Liceo La Chimba, Liceo Oscar Bonilla, Liceo Los Arenales y Técnico.
 
“La iniciativa implica el trabajo con los estudiantes, a través de la incorporación de una dupla de profesionales del área de la psicología que despliegan acciones preventivas en dos grandes líneas: La primera a nivel institucional orientada al trabajo con la comunidad educativa y la segunda directamente con los jóvenes y sus familias”, Explicó Ignacio León, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Cabe destacar que Senda Previene además, contempla el programa de prevención en establecimientos educacionales y la implementación conjunta de éstos accionar que da cuenta del sistema de prevención Integral que se propone desde la institución a partir del año 2015.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 19 DE JULIO DEL 2017
CONCEJO MUNICIPAL 19 DE JULIO DEL 2017
CONCEJO MUNICIPAL 19 DE JULIO DEL 2016
CONCEJO MUNICIPAL 19 DE JULIO DEL 2016
CONCEJO MUNICIPAL 12 DE JULIO 2017
CONCEJO MUNICIPAL 12 DE JULIO 2017
CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA
CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Additional information