FacebookTwitterRSS Feed

Programa “Actuar a Tiempo” Busca Prevenir el Consumo de Drogas en Jóvenes

actuar_a_tiempo01.jpg
  • Seis liceos de la comuna se verán beneficiados con este proyecto que nace gracias a la alianza entre la Municipalidad de Antofagasta y Senda.
En el marco de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, el programa Senda Previene lanzará el programa “Actuar a Tiempo” este jueves 29 de junio en el liceo Marta Narea Díaz. Esta es una estrategia de prevención selectiva e indicada que trabaja con estudiantes de entre séptimo básico y cuarto año medio, que tiene como objetivo aumentar medidas protectoras que disminuyan los factores de riesgo, con tal de evitar consumo y reducir los riesgos y a daños asociados a este.

En seis liceos de la comuna se ejecutará el programa, entre los cuales están: Liceo La Portada, Liceo Marta Narea, Liceo La Chimba, Liceo Oscar Bonilla, Liceo Los Arenales y Técnico.

“La iniciativa implica el trabajo con los estudiantes, a través de la incorporación de una dupla de profesionales del área de la psicología que despliegan acciones preventivas en dos grandes líneas: La primera a nivel institucional orientada al trabajo con la comunidad educativa y la segunda directamente con los jóvenes y sus familias”, Explicó Ignacio León, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Cabe destacar que Senda Previene además, contempla el programa de prevención en establecimientos educacionales y la implementación conjunta de éstos accionar que da cuenta del sistema de prevención Integral que se propone desde la institución a partir del año 2015.

Últimos Videos

CONCEJO MUNICIPAL 19 DE JULIO DEL 2017