img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Alcaldesa Rojo y Seremi de Desarrollo Social Abordan Proyectos para Personas en Situación de Calle

D56A8991.jpg

La semana pasada la alcaldesa, Karen Rojo, anunció la creación de un magno proyecto que constará de un Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol para Personas en Situación de Calle. Asimismo, enfatizó que se tratará de una infraestructura que necesitará de un gran apoyo y no sólo de la voluntad sino que también de apoyo económico.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, también dio a conocer de un proyecto que está desarrollando su cartera y que se trataría de un Centro Transitorio, el cual complementará el propósito municipal.

Es así que ambas iniciativas fueron analizadas entre las autoridades, junto a sus equipos técnicos, para dar curso a las factibilidades y ejecuciones de dichos proyectos.

La alcaldesa Rojo, enfatizó que “hemos hecho visible esta situación a nivel país y debemos ser parte de la solución y dentro de esa propuesta hemos acogido hacernos cargo de este centro de referencia, pero previamente el Ministerio de Desarrollo Social, debe ayudarnos económicamente en llevar esta iniciativa”.

Del mismo modo, agregó que “estoy segura que también tendremos el apoyo de los concejales, para sumar recursos municipales como un modelo en red para dar cobertura para darle ayuda a estas personas en situación de calle”, manifestó la jefa comunal.
 
Por su parte, la Seremi Nogales manifestó que “lo que vinimos a hacer es contarle en términos técnicos en qué consiste este centro y cómo sirve de primer escalón para la superación de la situación de calle que tenemos en Antofagasta (…) es un centro día y una hospedería, para tener un centro 24 horas de atención a personas en situación de calle porque no todas las personas van quedarse a hospedar, no todas personas irán en el día porque tienen sus trabajos etc”.

En tanto, la alcaldesa recalcó la importancia del trabajo en red entre distintos organismos gubernamentales, civiles y sociales para la ejecución de los proyectos. En este sentido, recalcó además la importancia que tendrá por ejemplo el Servicio de Salud, al señalar que “necesitamos tener un convenio con ellos, para tener recursos permanentes para contratar profesionales del área de la salud que manejen esta situación. Además tener un convenio con CMDS para que estas personas puedan tener una atención más rápida en los centros de salud familia”.

Finalmente, la alcaldesa y la Seremi de Desarrollo Social acordaron continuar con las mesas de trabajos técnicas para trabajar en todos los detalles que involucran la concreción de ambos proyectos con fines sociales.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 15/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 15/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 8 NOV 17
CONCEJO MUNICIPAL 8 NOV 17
CONCEJO MUNICIPAL 08/11/2017
CONCEJO MUNICIPAL 08/11/2017
CONCEJO MUNICIPAL 18/10/2017
CONCEJO MUNICIPAL 18/10/2017

Additional information