img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Ya Comenzaron las Inscripciones para el Campeonato Comunal de Cueca 2017

DSC07418.jpg

  • El concurso persigue como objetivo principal integrar a través de nuestra danza Nacional “La Cueca”, a todos los sectores e instituciones de la comunidad local

En el marco del programa de fiestas patrias de la municipalidad, se realizará una nueva versión del Campeonato Municipal de Cueca 2017, que entre sus objetivos principales busca preservar los valores culturales tradicionales de nuestra patria comprendiendo a “La Cueca” como una danza relevante del folclor nacional.

El concurso se realizará este 16 y 17 de septiembre en la “Gran Fonda Municipal 2017” ubicada en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Podrán participar parejas constituidas por adolescentes, jóvenes y adultos cultores naturales que lo deseen, las que serán inscritas y clasificadas por edades de acuerdo a tres categorías; Categoría Adolescentes de 9 a 13 años, Categoría Juvenil de 14 a 18 años y Categoría Cultor de Cueca, mayores de 18 años.

La alcaldesa Karen Rojo manifestó que: “Hacemos un llamado a todos los antofagastinos a que se inscriban en este concurso que rescata los valores patrios de nuestro baile nacional, además tenemos grandes premios para los ganadores en el marco de una gran jornada dieciochena que contará con grandes artistas y un sin número de actividades gratuitas para toda la familia”.
 
Uno de los puntos relevantes a rescatar es la vestimenta que deberán exhibir las parejas. Para su participación es de exigencia presentarse con traje típico, vale decir, el varón con traje de huaso y la dama en traje de china.

Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en el piso 1 de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Como requisito obligatorio es necesario presentar la cédula de identidad o certificado de residencia (otro documento que acredite la identidad como cuenta de agua, luz entre otros servicios) y sobre todo la edad de los participantes.

Las parejas que ocupen los tres primeros lugares en las categorías nombradas, el municipio les otorgará en la gran final, los siguientes premios:

Primer lugar: $ 200.000 mil pesos.
Segundo lugar: $ 150.000 mil pesos.
Tercer lugar: $ 100.000 mil pesos.

La iniciativa es parte del gran número de actividades que cuenta el programa de Fiestas Patrias de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Programa que se extiende del 15 al 19 de septiembre en la Gran Fonda Municipal 2017.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 15/09/2017
CONCEJO MUNICIPAL 15/09/2017
gjfdd
gjfdd
CONCEJO MUNICIPAL 16/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 16/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 09/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 09/08/2017

Additional information