img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Saldo Inicial de Caja del Municipio Alcanza los 3.800 Millones de Pesos

parque_norte01.jpg
  • Recursos disponibles para el inicio de 2017 serán destinados a la construcción de la primera etapa del parque “Perla del Norte” y considera además millonario aporte a Bomberos.
La Directora de Administración y Finanzas del municipio, Rossana Tomicic, confirmó que el saldo inicial de caja con el que contará el municipio para comenzar el año financiero 2017, alcanza los 3.800 millones de pesos, recursos que provienen del saldo final de caja del año 2016.

“Principalmente estos recursos mayoritariamente van a cubrir tres proyectos de gran importancia. El más importante es la ejecución del proyecto que va a estar situado en el sector norte como es el Perla del Norte, con una cifra de $1.500 millones, la habilitación del nuevo Corralón Municipal por un monto de $350 millones y el compromiso que nosotros tenemos con la construcción del nuevo centro de Salud Familiar Valdivieso por un monto de $200 millones”.

Dentro de este presupuesto se considera además el millonario aporte que realiza permanentemente el municipio a Bomberos de Chile, destinando para este año la transferencia de $180 millones.
 

Parque Perla del Norte

El parque Perla del Norte es un proyecto que se emplazará en calle Ascotán, sector norte de Antofagasta y consiste en  la construcción de una superficie de 35 mil metros cuadrados aproximadamente.

Según el Director de Secoplan, Dante Novoa “Este va a ser sin lugar a dudas uno de los pulmones verdes más potentes con el que va contar Antofagasta y eso es un tremendo aporte. No hay que olvidar que esta iniciativa, generar esta red potente de espacios verdes para la ciudad tiene que ver con atacar un problema que nos aqueja como ciudad y como región que es el déficit de áreas verdes”.

El Parque Perla del Norte considera una inversión 2017-2018 de $4.500 millones de los cuales el Concejo Municipal aprobó la destinación de los primeros $1.500 por lo que se espera iniciar su licitación una vez que concluya la etapa de diseño en el mes de junio.

El objetivo es proporcionar nuevas áreas verdes para Antofagasta y así incrementar los metros cuadrados por habitante, disminuyendo las brechas definidas por la OMS.

El proyecto incorpora, trotavías y ciclovías en toda su extensión, áreas verdes, áreas de paseo, juegos infantiles, juegos de agua, áreas de ejercicio y canchas deportivas, además de un mirador.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 06/12/2017
CONCEJO MUNICIPAL 06/12/2017
CONCEJO MUNICIPAL 29/11/2017
CONCEJO MUNICIPAL 29/11/2017
CONCEJO MUNICIPAL 22/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 22/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 15/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 15/11/17

Additional information