Casa del Adulto Mayor

PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR

Programa destinado a brindar atención bio-psico-social y recreativa a personas mayores de la comuna de Antofagasta, a través de la intervención individual proporcionada por los profesionales y la incorporación en talleres de actividad física, artísticos y/o culturales ejecutados por monitores.

Objetivos y Cobertura

Objetivo General

adultos05.jpgFavorecer la integración social de los adultos mayores de la comuna de Antofagasta, contribuyendo a su valoración social, a la promoción de sus derechos y al mejoramiento en su calidad de vida, mediante los servicios y prestaciones integrales del Programa Adulto Mayor, DIDECO, Municipalidad de Antofagasta, servicios públicos y privados.

Objetivos Específicos

Brindar atención integral de tipo bio-psico-social a los usuarios del programa, mediante prestaciones kinésicas, sociales, Nutricionales y psicológicas.

Proporcionar apoyo y ayuda social a los usuarios del programa que se encuentren en un entorno de privado, de vulnerabilidad social o en situación de riesgo social.

adultos02.jpgProveer y facilitar el uso de un espacio socio recreativo a los beneficiarios del programa, por medio de las alternativas de talleres de tipo recreativos, artísticos y culturales.

Incrementar la cobertura del programa, acercando en terreno la atención de los profesionales y las instancias de participación a otros sectores de la comuna.

Tenciones personalizadas de profesionales como:
  • Asistente Social.
  • Kinesiólogo.
  • Nutricionista.
  •  Psicólogo

Talleres Integrales como:
  • Pilates.
  • Gimnasia Plenitud.
  • Gimnasia Terapéutica.
  • Activa-Mente.
  • Expresión Corporal.
  • Folclor.
  • Bio-Danza.
  • Manualidades.
  • Arte Terapia.
  • Calistenia.
  • Guitarra.
  • Gimnasia Inclusiva.
  • Más Nutrición y Vitalidad.
adultos01.jpg

• Gimnasia Actívate.
  • Gimnasia Renuévate.
  • Gimnasia Mentalízate.
  • Taller Recreativo.
  • Taller Tejiendo Redes.
  • Taller Arte es Terapia.
  • Taller Cantar de los Mayores.
  • Taller Reciclaje Entretenido.
  • Taller Vivencias de Arcillas.

Datos de contacto:

Nombre Coordinador: Christopher Sepúlveda Carpio.

Establecimientos:

Casa Comunal del Adulto Mayor, ubicada en calle Vallenar #620 de la Población Lautaro
55-2-887533
55-2-887530

Casa Norte del Adulto Mayor, ubicada en calle Avenida Morro de Arica s/n esquina avenida Nicolás Tirado, Población Villa México.
+56 9 4206429

Casa Sur del Adulto Mayor, Ubicada en Calle Limache #845, entre Talca y Gral. Borgoño, Población Favorecedora (por inaugurar mayor 2017)
+56 9 4206429

Horarios: