Solicitud de la Información

Licencias de Conducir

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

Obtención y renovación de licencias de Conducir

Licencia por primera vez clase B :

1. Tener como mínimo 18 años de edad

2. Cedula de identidad vigente (mas fotocopia)

3. Fotocopia legalizada ante notario de certificado de estudios de 8º básico rendido o de estudios superiores; o certificado obtenido a través de la web de Ayuda Mineduc, con su respectivo código verificador. ( http://w7app.mineduc.cl/appCertTGR/index )

4. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicometrico, Examen Médico, Teórico y Práctico.

5. Vehículo para examen práctico con documentación al día ( Ord. Nº 2927 MTT del 08-07-2008).

6. Licencia por primera vez clase C :

2. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

5. Moto para examen práctico con documentación al día, debe venir con las dos placas patentes , ropa de cubra totalmente piernas y brazos, zapatos que cubra el tobillo, según DS M.T.T. 234 del 18-12-2000)

Licencia por primera vez 17 años clase B :

1. Tener como mínimo 17 años de edad

2. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

4. Certificado de aprobación de escuela de conductores, reconocida por el Ministerio de Transportes.

5. Autorización notarial de ambos padres o representante legal, o certificado de defunción en caso de fallecimiento de uno de los progenitores.

6. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicometrico, Examen Médico , Teórico y Práctico.

7. Vehículo para examen práctico con documentación al día ( Ord. Nº 2927 MTT del 08-07-2008).

Licencia por primera vez clase D :

2. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

3. Saber leer y escribir.

4. Exámenes que rinde: Sensométrico, Psicométrico, Examen Médico, Teórico y Práctico.

5. Para el Practico, debe coordinar con el examinador autorizado por la Dirección de Transito el horario y lugar donde rendirá el examen, el cual debe estar ubicado dentro la zona urbana de la comuna.

Licencia por primera vez clase E :

2. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

3. Saber leer y escribir.

4. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicométrico, Examen Médico y Teórico (examen especial).

Licencia por primera vez clase F :

2. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

3. Certificado de las F.F A.A o de Bomberos de Chile, que acredite la aprobación de los respectivos cursos institucionales

4. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicométrico, Examen Médico .

Licencia por primera vez Profesionales clases : A1 - A2 - A3 - A4 - A5 Ley 19.495

1. Tener como mínimo 20 años de edad

2. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

3. Para clase A1 - A2 - A4 , acreditar haber estado en posesión de clase B durante dos años

4. Para clase A3 , acreditar haber estado en posesión de A2 o A1 durante dos años

5. Para clase A5 , acreditar haber estado en posesión de clase A4 durante dos años

6. Certificados que acrediten haber aprobado los cursos Teóricos y Prácticos que imparten las escuelas de conductores profesionales, debidamente reconocidos por Ministerio de transportes.

7. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicométrico, Examen Médico, Teórico

Renovación clases B - C - D - F

1. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

2. Licencia de Conducir ( mas fotocopia)

En caso de extravió, debe presentar Bloqueo de Licencia extendido por el registro civil Declaración Jurada Simple que se emite al momento de ser atendido.

Si la licencia es de otra comuna y esta extraviada, debe presentar un Certificado de Hoja de Vida del conductor para verificar ultimas clases obtenidas y si a la fecha están vencidas.

1. Exámenes que rinde: Psensometrico, Psicometrico, Examen Medico.

Renovación clases Profesionales : A1 - A2 - A3 - A4 - A5 Ley 19.495

2. Licencia de Conducir

1. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicométrico, Examen Médico .

2. Para que la renovación de las clases F, presentar credencial institucional vigente.

Renovación clases Profesionales : A1 - A2 Ley 18.290

2. Licencia de Conducir

1. Exámenes que rinde: Sensometrico, Psicométrico, Examen Médico y Teórico .

LO ANTERIOR ES SIN PERJUICIO DE LOS REQUISITOS GENERALES Y ESPECÍFICOS ESTABLECIDOS EN LA LEY 18.290

Atención por demanda espontanea y turno de atención.
Municipalidad de Antofagasta Avda. Séptimo de Línea 3505 Piso 1 Dirección de Transito y Transporte Publico Departamento de Licencias
Lunes a viernes desde 08:15

CAMBIO DOMICILIO OTRA COMUNA

DUPLICADO OTRA COMUNA

ADICIONAL POR DOS

CONTROL NO PROFESIONAL Y PROF.

RECONOCIMIENTO RECIPROCO (ESPAÑA-COREA)

CONTROL PROFESIONAL OTRAS COMUNAS