Departamento de Inspección de Ejecución de Obras

Luis Jaramillo

Jefe del Departamento de Inspección de Obras

El Departamento de Inspección de Ejecución de Obras tiene como objetivo la Inspección Técnica de las obras  ejecutadas por el Municipio y la mantención del Alumbrado Público y de ornamentación de propiedad municipal.

Sus funciones específicas son las siguientes:
  • Fiscalizar el cumplimiento de los contratos de las obras licitadas por el municipio.
  • Fiscalizar el cumplimiento de los contratos de construcción de viviendas económicas y de infraestructura sanitaria.Dirigir las construcciones,  reparaciones y transformaciones que deba efectuar directamente el municipio.
  • Revisar y mantener  el alumbrado público y de ornamentación de propiedad municipal.
  • Revisar los proyectos de urbanización  eléctrica y alumbrado público,  e  informar al Departamento de Asesoría Urbana para su aprobación.
  • Diseñar,  implementar y mantener actualizado el catastro del Sistema de Alumbrado Público en la Comuna.
  • Realizar funciones de inspección y fiscalización técnica en las obras de construcción que se le asignen a la Municipalidad,  como Unidad Técnica.
  • Controlar técnicamente a las empresa privadas dedicadas a la mantención del Servicio de Alumbrado Público de la Comuna.
  • Revisar periódicamente el estado del alumbrado público,  a objeto de solicitar su reposición y mantención.
  • Ejecutar proyectos de Alumbrado Público conforme a la normativa vigente.

Trámites