Requisitos para renovar permiso precario para comercio ambulante

1. Último Permiso Original.
  2. Fotocopia De Cédula De Identidad.
  3. Ficha  Social  Vigente O En Trámite.

Requisitos para solicitar permiso Kiosco año 2013

1. Redactar carta a la Alcaldesa, explicando el motivo por qué es necesario para usted contar con un permiso de este tipo.
  2. Fotocopia de cédula de identidad.
  3. Ficha protección social vigente o en trámite, con puntaje inferior a 8.500 puntos.
  4. Boceto o fotografías del kiosco.
  5. Documento indicando en detalle las características tales como: material, dimensiones del mismo.
  6. 3 fotografías nítidas del lugar elegido.
  7. Plano de ubicación (Se debe especificar calle y numeración).

Programa Fomento Productivo

Dirección de Desarrollo Comunitario.
Fomento Productivo cuenta con una diversa línea de servicios, en los que predomina el otorgamiento de permisos precarios para ejercer el comercio en la vía pública, ya sea en fechas especiales, ferias o a través de un kiosco.

En caso de postular a un permiso precario, el requisito principal es:

• Carta dirigida a la alcaldesa presentando su caso y el motivo de la solicitud de este beneficio.

• Certificado de Ficha Social actualizada.

• Fotocopia de cédula de identidad.

Para cada permiso se solicita una serie de documentación, la que podrá encontrar en el siguiente material adjunto.

Cada usuario deberá presentarse en la oficina del Programa Fomento Productivo, con todos los documentos indicados anteriormente.
Piso Cero, Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
Lunes a viernes. Desde: 8.30 hrs. Hasta:12.00 hrs.

Expoferias

En caso de querer realizar la instalación de una feria, en la ciudad de Antofagasta, se debe presentar en nuestras oficinas y adjuntar la siguiente documentación:

1. Ubicación exacta de la exposición, dos o tres opciones. De preferencia en un plano (ya sea a mano o imagen digital) o fotografía de los lugares.
  2. Carta de un organismo patrocinador reconocido.
  3. Currículum de actividades similares realizadas previamente.
  4. Fotografías de la infraestructura a instalar (carpas, módulos, stands, entre otros).
  5. Acreditar medidas de seguridad (cartas de respaldo). Por ejemplo: si menciona que conversó con carabineros o alguna otra entidad y esta le entregó algún tipo de autorización, presentarnos el documento.
  6. Adjuntar certificado otorgado por la SEC, que acredite no poseer multas impagas con dicha institución
  7. Carta de respaldo de ingeniero eléctrico con certificación SEC que hará la instalación eléctrica de acuerdo a normativa vigente T1. La carta debe contener el número de registro del profesional en el SEC.
  8. Adjuntar listado de expositores completo, no se aceptarán incorporaciones posteriores.